Como toda experiencia nueva, el viaje a Lima fue preparado con mucha ilusión y expectativa. Teníamos ganas de viajar pero también nos acompañaba la responsabilidad de hacer una buena presentación en el Concierto.
Miércoles 6
Tuvimos un último ensayo por la noche pero nos retiramos pronto porque al dia siguiente habia que madrugar. Algunos padres de familia solo durmieron un par de horas, o ninguna, por imprevistos de último momento al preparar las maletas.
Jueves 7
Se rumoreaba de que iba a ser un día de protestas a nivel nacional por un tema político. Estuvimos orando para que no nos afectase en nada pues viajábamos a Lima con niños.
Felizmente partimos de viaje pasadas las 6:00am. Al subir al bus rezamos el Santo Rosario y luego los niños se pusieron a ensayar con los videos de nuestros villancicos. Al llegar a Santa Inés, un pequeño pueblo a 4600 m.s.n.m. , pudimos desayunar mientras disfrutábamos de montañas nevadas y de la laguna Choclococha como telón de fondo.
Hacia el medio día llegamos a Huaytará donde agradecimos a Dios el calor de la quebrada. Entre villancicos nos desplazamos hacia el templo parroquial, un monumento arquitectónico heredado de los incas y convertido durante el virreynato en templo católico. Los niños ingresaron entonando el himno procesional en quechua «Janacc pachap cusicuinin» ya que la Misa era en honor a la «Inmaculada Concepción».
Después de almorzar en la parroquia en compañía de P. Alejandro y P. Diego pudimos continuar nuestro viaje mientras los villancicos y otros cánticos resonaban en las voces de los niños quienes contentos admiraban los hermosos paisajes de la costa con una majestuosa puesta de sol en el Océano Pacifico. Pero el cansancio pudo más y al llegar a nuestro destino final nos esperaban la Srta. Claudia y su mamá quienes con los brazos abiertos y mucha amabilidad nos hicieron sentir como en casa. ¡Gracias a Dios por su amable hospitalidad!
Viernes 8
Nos presentamos con los niños en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia para cantar en el Rosario de la Aurora donde P. Carlos Rosell nos presentó a la feligresía de su parroquia. Luego subimos al bus y, mientras tomábamos desayuno, nos desplazamos hacia el centro de Lima.
Nuestro programa ese día era aprovechar nuestra estancia en Lima para realizar un nuevo proyecto música. Se trata de la filmación del próximo video del Coro de Acólitos: «Martín, Martín». Aquella jornada todo se desarrolló según lo planificado. Era imposible no sentir la providencia de Dios y de la Virgen. Visitamos la plaza de Armas de Lima, que «providencialmente» estaba absolutamente vacía y despejada, «preparada» para nuestros niños. Luego estuvimos en el interior del Convento de Santo Domingo donde vivió San Martin de Porres. Agradecemos mucho a los padres dominicos por darnos todas las facilidades para realizar esta nueva producción.
Sábado 9
Por la mañana participamos en la Santa Misa y después del desayuno tuvimos un ensayo con la Maestra Mónica. Fue una jornada intensa de ensayo. Ya por la tarde tuvimos una sorpresa, pues nos desplazamos hacia la sede principal de RPP (Radio Programas del Perú) donde ¡nos estaban esperando para realizarnos una entrevista! Fue una experiencia muy bonita pues pudimos sentarnos en un set de televisión y responder a las preguntas que nos hacía el presentador, llamado Jesús Miguel. Además pudimos cantar en vivo varios temas de nuestro repertorio. El tiempo se pasó volando delante de las cámaras de televisión. Nos dijeron que la entrevista saldría el 25 de Diciembre por radio y televisión, en el Especial de Navidad de RPP.
Domingo 10
¡Por fin llegó el día esperado! Después de rezar y desayunar tuvimos un ligero repaso y partimos para el santuario. P. Carlos ya se había adelantado y la Maestra Mónica Canales nos estaba esperando en el coro del Santuario. Nuestra emoción era grande y para que conste mejor dejamos el video de nuestra presentación.
¡Realmente fue una bella experiencia y desde esta página agradecemos a P. Carlos Rosell y todos los feligreses que nos dieron una grata acogida en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia!
Aquí contamos nuestra experiencia del viaje a Lima
Fotos aquí:
Agregar un comentario