Untitled design (17)

EWTN anuncia Villancico 2025

El Canal Católico EWTN anunció el Villancico 2025 del Coro de Niños Acólitos. Como se sabe, desde el 2016 cada año lanzamos un nuevo proyecto musical y este año hay novedades. Efectivamente, nuestro elenco viajó a la ciudad de Lima para realizar tomas que serán parte del Villancico de este año. Se grabó en la Plaza de Armas de Lima, en el interior de la Catedral de Lima y en el Parque de las Aguas.

Asimismo, durante el trayecto, nuestro elenco realizó breves paradas en el Centro Poblado Choclococha y en Huaytará, donde también se realizaron representaciones que se incluirán en el proyecto final.

Además, en el presente proyecto hay una novedad importante. Descúbrelo tú mismo. Mira aquí lo emitido en EWTN Noticias:

También la Prestigiosa Agencia de Noticias Aci Prensa presentó el Villancico 2025. Léelo aquí:

Perú: Coro de Niños Acólitos graba nuevo videoclip navideño en la Catedral de Lima

Yandí y niños acólitos realizando el Video Navideño 2025

El Coro de Niños Acólitos de Huancavelica grabó el sábado 15 de noviembre parte de su nuevo videoclip navideño en la Catedral de Lima, bajo la dirección del P. Carlos López, quien coordinó la jornada.

El conjunto infantil, conocido por sus interpretaciones en quechua, prepara este año el tema «Llullu Huahuacha» (Tierno Bebito), un villancico que celebra el nacimiento de Jesús.

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. López recordó que el coro surgió en 2011 casi por casualidad, cuando el entonces párroco de la catedral convocó un concurso de villancicos.

“Decidí preparar a unos pequeños… a punto de subir al estrado me dijeron, ¿qué coro es?… y dije: ‘coro de los acólitos’. Y se quedó así, hasta el día de hoy”, narró el sacerdote, de 45 años, licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra y hoy asignado a la parroquia San Juan Evangelista de la diócesis de Huancavelica.

Huancavelica, una región que logró reducir su pobreza al 33,4% en 2024, aún enfrenta necesidades profundas. En ese contexto, el P. López busca que la música sea un camino de fe y esperanza.

“Los niños aprenden música desde temprana edad… se van acercando más a Dios, participan en las liturgias, y tratamos de que toda la familia pueda vivir mejor su fe”, explicó.

Emmanuel y demás acólitos caminando rumbo a la Plaza de Armas de Lima

El coro reúne a niños de entre 5 y 10 años que pasan por una convocatoria y un proceso de selección, permaneciendo en el grupo hasta que su voz cambia. Los pequeños aseguran que su participación ha marcado sus vidas.

“He aprendido a rezar, a servir a Dios, a cantar… se siente bien bonito”, comentó Link Meza. “Yo siento que Dios está cerca de mí cuando canto”, añadió Iker Travezaño. Para Joaquín Miguel Huincho, la motivación es clara: “Porque es importante amar a Dios”.

Las madres confirman el impacto positivo. “Los docentes ven que han mejorado, se desenvuelven bien, rezan formidable”, afirmó Reina Lizana. Para Flor Valencia, la experiencia incluso la llevó a volver a los sacramentos: “He empezado a comulgar, a acercarme muchísimo más a Dios… mi hijo también se ha vuelto más respetuoso”.

María Elena Huamaní invitó a otros padres a confiar en el proyecto porque “va a ser una bonita experiencia”.

Marielena, con sus dos menores hijos: Fabrizio y Francesco

Desde 2016, el coro produce un videoclip navideño cada año, grabando en distintas localidades para difundir las costumbres andinas y promover el quechua, la lengua de los incas. Este año, además, se dará un hecho inédito: el Coro de Infantes de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza (España) se unirá al grupo peruano para cantar «Tierno Bebito», en quechua.

El P. López explicó que esta colaboración busca mostrar el vínculo histórico entre la evangelización en el Virreinato del Perú y la Basílica del Pilar, donde, según la tradición, la Virgen María se apareció al apóstol Santiago.

“Queremos mostrar este enlace… la Basílica del Pilar tiene a nuestra Madre, en cuya fiesta se descubrió el nuevo continente, el 12 de octubre de 1492”, señaló.

El sacerdote destacó también el gesto del Papa León XIV, quien durante su paso por Perú tomó clases de quechua, siguiendo el ejemplo de Santo Toribio de Mogrovejo, arzobispo de Lima y patrono del Episcopado Latinoamericano.

El videoclip navideño será estrenado en vísperas de Navidad.

El Coro con las banderas de Perú y España porque este año se suma al proyecto navideño en quechua el Coro de Infantes de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, de Zaragoza.

Si deseas colaborar con el Coro de Niños Acólitos, puedes hacerlo por aquí.

Tags: No tags

2 Comentarios

Agregar un comentario

Su seguridad es importante para nosotros. Excepto usted, nadie más verá su correo electrónico.