Como es sabido me han nombrado capellán de la Universidad Nacional de Huancavelica. En realidad, continúo el trabajo que ya había realizado el P. Yosep Guzmán desde el 2014. Sin embargo, con el cambio de obispo se hizo preciso renovar el convenio entre la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y el Obispado. Dicho acuerdo se firmó el pasado 11 de mayo y, Mons. Carlos Alberto Salcedo Ojeda, mi obispo, me dio el encargo de capellán.
Bueno, el reto es grande no solo porque este año me ha tocado también asumir otras responsabilidades como el de profesor de filosofía en el Seminario Mayor, vicario parroquial en la Parroquia San Juan Evangelista de Ascensión (celebro la Misa diaria en el Asilo) y ahora el de Capellán Universitario. Dicho sea de paso, también estamos continuando con el Coro de Niños Acólitos. (Recen por esta intención que se pone difícil).
¡Pido a todos sus oraciones para desempeñar bien mi trabajo!
Agradezco a la UNH que me haya hecho una bonita presentación.
Ahora atiendo en la Universidad de Martes a Viernes de 11:30am a 1:00pm
Aquí les dejo el video de mi presentación a la comunidad universitaria.
La primera actividad programada fue la de rezar el Santo Rosario con universitarios. ¡Qué mejor que comenzar este nuevo encargo bajo la protección de Santa María, Nuestra Madre! Pude invitar por las redes sociales, especialmente por la página de la Capellanía Universitaria. También pudimos recorrer diversas facultades promoviendo la oración del Rosario, arma poderosa para un cristiano.
Aquí algunas imágenes
Y el jueves 24 por primera vez se rezó el Santo Rosario en el campus de la UNH. Deo gratias!
Que alegria!! Padre Carlos!! Sigo tu caminar como sacerdote creciendo y siendo un buen apóstol! El Señor te tiene de su mano y nuestra madre te guía para hacer el bien!! Estas en mis oraciones y muy encomendado! Sigue adelante y que Jesús te inspire siempre! Te recomiendo veas la película The Chosen!! Los elegidos !!
Recibe mi cariño!
¡Muchas gracias!
Dios le siga bendiciendo padre Carlos!!
¡Muchas gracias y encomiéndeme en sus oraciones!
Saludos a la distancia…