Con gran alegría el Coro de Niños Acólitos acaba de estrenar un nuevo canto y, en esta oportunidad, con un tema vocacional. «Aquí Estoy», es la canción interpretada por los niños y ofrecida a todos en un hermoso video realizado en Huancavelica con la participación entusiasta de los padres de familia y seminaristas mayores. El video nos invita a escuchar la voz de Dios quien no se impone sino que susurra al corazón. ¡Sólo se puede responder a Dios con generosidad!
Ver el video aquí:
Proyecto
El proyecto comenzó en el mes de abril con la bienvenida a los nuevos integrantes. Los niños recibieron clases semanales con la Maestra Mónica Canales quienes paulatinamente fueron desarrollando sus habilidades de canto. Los padres de familia siempre se mostraron animosos para apoyar a su menores hijos. En el mes de junio se realizó la grabación de la pista y de las voces. Con la ayuda del profesor Moisés Vílchez Bellido practicaron la coreografía a la que también se sumaron los padres de familia y algunos seminaristas.
Uno de los objetivos del coro es la formación espiritual de sus integrantes. Por esto, los niños y sus padres también participan en la Santa Misa Dominical en la Parroquia San Juan Evangelista de Ascensión donde los pequeños sirven como monaguillos y cantan.
Nuestra primera presentación oficial del coro fue en la Solemnidad de Corpus Christi donde nuestros menores interpretaron himnos en quechua como «Ccanmi Dios canqui», entre otros.
Aquí estoy
Años atrás, la canción ya había sido interpretada por nuestros acólitos en un Festival Diocesano de Canto Misionero que tenía por lema la vocación del profeta Samuel: «Habla Señor que tu siervo escucha» (Cf. 1 Sam 3). Por este motivo, las letras de «Aquí estoy» recrean el diálogo del joven profeta que ansía descubrir y responder a su vocación.
En cierta medida, también los jóvenes de hoy llamados al sacerdocio experimentan ese diálogo no exento de incertidumbre y temores, por eso, la canción invita a dar una respuesta de escucha ya que Dios nunca se impone sino que propone con delicadeza, «habla en el susurro» y su voz resuena «en el corazón» . Para ser feliz solo cabe una respuesta generosa: ¡Aquí estoy! (Adsum!)
Video
El video inicia cuando un basquetbolista da por terminado el partido y uno de los jugadores se despide llamándole «padre». Esto llama la atención de un muchacho quien está observando todo y se pregunta ¿Quién será él?. Luego lo ve celebrando la Misa y descubre que es sacerdote. Esto le sorprende y le plantea muchos interrogantes sobre su propia vida mientras las letras de la canción acompañan la escena diciendo: «A ti que sueñas con un mundo nuevo, donde la luz borre oscuridad», «A ti que estás cansado de promesas y nada sacia ya tu corazón…».
Finalmente aquel muchacho decide acudir al Seminario Mayor donde es recibido por los seminaristas y admitido por el formador mientras todos los acólitos estallan de júbilo por la respuesta generosa y acertada del muchacho quien está radiante de alegría por corresponder a su vocación.
El audiovisual recoge imágenes de la Iglesia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Seminario Mayor, Callqui Chico (paisaje de campo), Obispado y Plaza de Armas de Huancavelica.
Seminario Mayor
El video también pretende ser un reconocimiento a Mons. Demetrio Molloy (4to obispo de Huancavelica), Mons. Isidro Barrio Barrio (5to obispo de Huancavelica), equipo de formadores y bienhechores quienes con mucha fe y esfuerzo hicieron realidad el seminario menor (San Juan María Vianney) y seminario mayor (Nuestra Señora de la Evangelización) que hasta el día de hoy son importantes centros de promoción vocacional y de formación sacerdotal en nuestra Diócesis.
Mons. Demetrio Molloy, Obispo de Huancavelica 1976-2005.
Fue el santo obispo que impulsó la creación de nuestros seminarios. A él le tocó dirigir la Diócesis en momentos muy complicados debido a la extrema pobreza de la región, la escasez de clero y el grave problema del terrorismo. Hombre de profunda oración y amor a la Sagrada Eucaristía y a la Virgen María. Supo sembrar una cultura de paz, promoción social y, especialísimamente, de renovación espiritual en su Diócesis. Sus sacerdotes, en su mayoría egresados de su seminario, fueron sus mejores colaboradores y hasta el día de hoy continúan transmitiendo su legado pastoral.
¡Con esta canción animamos a todos a seguir orando por el aumento de las vocaciones sacerdotales y por la fidelidad de todos los que dijeron Sí a Jesús! ¡Aquí estoy! Adsum!
Letras de la canción
Aquí estoy
A ti que sueñas con un mundo nuevo
donde la luz, borre oscuridad.
Escucha a Aquel que te habla en el susurro
confiando en Él, tú debes decir:
¡Habla Señor que tu siervo escucha!
Oigo Tu Voz que me habla al corazón
Aquí estoy, Tú me has llamado
Tu salvación, yo quiero anunciar.
A ti que estás cansado de promesas
y nada alegra ya tu corazón.
Escucha a Aquel que te habla en el susurro
confiando en Él, tú debes decir.
¡Con gratitud a quienes apoyan nuestros proyectos!
Para apoyar al Coro:
También puedes realizar tus donaciones a través de las siguientes cuentas:
- Cuenta soles BCP: 35093026998095
- Cuenta Interbancaria soles BCP: 00235019302699809576
Si deseas yapear puedes hacerlo con el siguiente código QR
Agregar un comentario